160 personas realizan plan extraordinario de limpieza en las calles

General
24/04/2012 a las 09:53
Un plan extraordinario de retiro y limpieza de las zonas afectadas tras el aluvión, se encuentran realizando 160 personas distribuidas en cuadrillas, acompañadas de 20 maquinarias especializadas, entre las que destacan mini cargadores, retroexcavadoras, camiones, y barredoras, las que se trasladan por las diferentes zonas damnificadas acumulando el lodo y el material que arrastró el caudal del Río Las Minas luego del desborde del pasado 11 de marzo. Para desarrollar este objetivo se realizó una planificación a través de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), consistente en dividir las zonas anegadas en cuadrantes, iniciándose la limpieza el 20 de abril, en el sector comprendido entre Avenida Costanera y calle O’Higgins, por Avenida Colón.
Cronograma para hoy
Para hoy, en tanto, está pronosticada la limpieza de calle Rómulo Correa y José Miguel Carrera, entre O’Higgins y Avenida Costanera, y de O’Higgins, Jorge Montt, Quillota, Caupolicán y Julia Garay Guerra, entre Rómulo Correa e Ignacio Carrera Pinto.
En la programación, como informó el director regional de la Onemi, Cristian Gallardo, están incluidas las extracciones de sedimentos depositados en las viviendas de las familias damnificadas.
Para desarrollar tales acciones, Gallardo hizo un llamado a tener precaución al circular por dichos sectores, para evitar cualquier accidente con las maquinarias y el personal que se encuentra trabajando, como asimismo, evitar el estacionamiento de vehículos por las calles anegadas.
Informó además que “solicitamos a Carabineros que pueda disponer de los servicios necesarios para el corte de tránsito en las calles respectivas y la supervisión en terreno de su personal para evitar cualquier accidente con el personal o la comunidad”, añadiendo que el Municipio de Punta Arenas dispondrá de las vallas papales necesarias para apoyar este procedimiento.
Teléfonos emergencia
Los teléfonos de emergencia que están disponibles para las consultas de la comunidad son los siguientes: 261104 -231804 del Municipio y el 222600 de la Gobernación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD