Con éxito se ha desarrollado el campeonato del PRC

General
24/04/2012 a las 11:30
El Campeonato Magallánico de Rally cumplió el fin de semana con su penúltima fecha, la carrera que se llevó a cabo en caminos aledaños a Porvenir deleitó a los competidores y público en general. Además el Patagonia Rally Club (PRC) ha realizado una excelente labor con la disciplina deportiva que en este campeonato estará presente en cinco comunas de la región, entre las que están Punta Arenas, Laguna Blanca, San Gregorio, Porvenir y Torres del Paine.
La reciente carrera ocurrida el fin de semana en trazados fueguinos dejó claro además que deportivamente es un acierto visitar Porvenir, esto por sus caminos y ambiente que genera el automovilismo en dicha ciudad.
Categoría B
La divisional destinada a vehículos carburados hasta 1.300cc tiene como favorito a la corona al piloto Daniel Groves que hasta antes de esta carrera disputaba palmo a palmo con el experimentado Sandro Goich. Ambos tres la fecha anterior fueron excluidos en la técnica, por lo que Goich decide dar un paso al costado al campeonato, pero Groves quiere finalizar el presente torneo y luego analizar su futuro en el Rally, todo apunta a que Daniel Groves emigrará a la N2.
La B tuvo un buen número de competidores en esta carrera que alcanzó las 11 tripulaciones, siendo la que más perdió en la fecha la Peña CR Motor Sport que a raíz de los hechos acontecidos en la técnica la fecha pasada habían quedado en la lucha por el campeonato y lamentablemente en Porvenir sólo pudieron correr el clasificatorio abandonando el resto de la competencia.
Uno que regreso y mantuvo el buen nivel mostrado en carreras anteriores fue Julio Hernández quien terminó en la segunda posición, misma condición cumplieron los hermanos César y Elvis Subiabre rematando terceros.
Categoría N2
Sin lugar a dudas la más esperada por muchos, su éxito es tal que su crecimiento es de un 150 % desde su creación, pero a pesar de ello aún no estaría en los planes de dirigentes fueguinos para su incorporación al Gran Premio de la Hermandad.
En esta fecha el que hasta ahí era el puntero invicto de la divisional Cristóbal Masle, cometió un error en el tramo número cuatro, que comprendía el descenso del Cordón Baquedano, el piloto de la máquina Toyota Yaris terminó desbarrancado mientras lideraba la competencia y comenzaba a saborear el título, pero el destino dijo otra cosa.
Con el hecho ocurrido a Masle, el que heredó la punta de la carrera fue quien ha sido su escolta todo el año, Renzo Vojnovic quien contó con la navegación de Nelson Bahamonde, lograron sellar una jornada redonda que habían soñado desde el primer tramo de competencia.
Uno de los puntos altos del fin de semana en la categoría fue el podio alcanzado por Juvenal Díaz y Héctor Mansilla.
También destacó la incorporación de un histórico de la pista, ahora haciendo armas en el rally Manuel “Pacin” González.
Otro que se suma a la disciplina es el otrora piloto de punta en la TC 1.300 de la pista Eugenio Vilicic, que ha mostrado una sólida conducción y ganas de trabajar por avanzar en el rally. Vilicic debuta con un muy buen resultado en la categoría más competitiva del PRC, arribó cuarto y quedó a tiro de cañón para ocupar una plaza en el podio.
Super 2.000
La más potente del calendario ha tenido un golpe de escena en la prueba especial número seis, esto porque sólo cuatro segundos separaban a los Nissan Primera de Dübrock y Mladinic, pero lamentablemente al poco recorrer la prueba especial la unidad de Luis Mladinic presentó problemas en su caja de velocidades y debió abandonar la competencia entregando en bandeja la carrera y el primer lugar del ranking al binomio Dübrock-Karelovic. El campeonato de esta forma queda ajustado entre “Fito” Dübrock, Sandro “El Bagual” Vojnovic y “Luchito” Mladinic. Estos tres pilotos llegarán a la última con el “cuchillo entre los dientes” a disputar la corona de campeón, por lo que, de seguro, será la carrera más atractiva del año.
Entre los puntos para destacar de la Súper 2.000 están la incorporación de Héctor Almonacid, que no tuvo fortuna en la carrera debiendo abandonar tempranamente por problemas mecánicos.
La otra nota alta la puso “El Bagual” Vojnovic con la máquina Honda SI, que probablemente se trasformó por lejos en el auto mejor presentado de la historia del PRC.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD