Visitan multicanchas construidas con Fondos FRIL

General
24/04/2012 a las 17:55
Veintiún multicanchas construyó la municipalidad de Punta Arenas, gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), distribuido por el Consejo Regional de Magallanes (CORE), el cual aprobó más de $989 millones de pesos, para reparar 5 multicanchas y construir 16 nuevas . La comisión de infraestructura del CORE, liderada por su presidente Rodolfo Concha, visitó las instalaciones invitados por el concejal Antonio Ríspoli, presidente de la comisión de deporte del Concejo Municipal.
Según comentó Ríspoli, las multicanchas se inaugurarán durante mayo, y cuentan con iluminación led, lo que permite el ahorro de energía y en algunos sectores tienen tribuna techada, para que los asistentes puedan observar las actividades resguardados de la lluvia; una de las sugerencias realizadas al concejal, la hizo la consejera Nancy Dittmar, quien manifestó la necesidad de tener contenedores de basura y reciclaje para contribuir con la limpieza y mantención de las multicanchas. El objetivo del municipio, es entregar la administración a las juntas de vecinos del sector o a los clubes deportivos que existan.
Las nuevas canchas construidas son: Población Villa Las Nieves, Los Flamencos, multicancha Juan Williams, Gobernador Viel, Aves Australes, Santos Mardones, Empart, Julia Garay Guerra, Dubrasic, Unidad Vecinal nº 31, Manuel Bulnes, Cacique Papón, Fitz Roy, Alessandri y Archipiélago de Chiloé. En la Plaza Esmeralda, junto con la construcción de la multicancha, se implementaron juegos infantiles, inversión que superó los $189 millones.
Concha, señaló que, “las multicanchas corresponden a sectores donde los jóvenes y niños hacen mucho deporte los fin de semana. Nos dio una muy grata impresión del trabajo realizado hasta ahora, y la materialización de los proyectos que nosotros mismos hemos aprobado en los últimos dos años”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD