Angelini espera que mina de carbón en Isla Riesco esté operativa a "principios de 2013"

General
25/04/2012 a las 17:55
El yacimiento ubicado en la Duodécima Región es manejado por Empresas Copec (ligada al Grupo Angelini) y Ultramar (perteneciente a la familia Von Appen). El presidente del holding chileno Copec, Roberto Angelini, señaló este miércoles que la mina de carbón Invierno, impulsada por la Minera Isla Riesco, "debiese estar operativa a principios de 2013".
La explotación está ubicada en Isla Riesco, Región de Magallanes, y es manejada por Empresas Copec (perteneciente al Grupo Angelini) y Ultramar (al Grupo Von Appen).
En otro tema, el empresario reconoció que la planta de celulosa Montes del Plata, en Uruguay, tiene "un leve atraso provocado por diversas situaciones, pero es un retraso que está netamente contemplado".
Montes del Plata es un "joint venture" entre la chilena Arauco -filial de Copec- y la sueco-finlandesa Stora Enso, y se espera que empiece sus funciones durante el segundo semestre de 2013.
La iniciativa contempla una inversión de unos US$ 2.000 millones.
Con respecto al plan de inversiones del holding -cifrado en US$ 1.400 millones para 2012, luego de la adquisición de la matriz de la colombiana Terpel-, Angelini indicó que será "completamente financiado con recursos propios” y que, por lo tanto, no ven necesario emitir deuda.
Consultado por la evolución del precio de la celulosa, sostuvo que "es cierto que partió más bajo este año, pero ahora se empieza a vislumbrar un alza pequeña a fines de semestre que, esperamos, se mantenga hasta fin de año".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD