
La Coordinadora Regional de SENAMA, María Soledad Solo de Zaldivar, resalto la importancia de este encuentro el cual se efectuó de manera inédita en la región como parte del mes del cerebro, señaló que de esta forma, se espera replicar esta experiencia piloto.
La Secretaria Regional Ministerial de salud, Dra María Isabel Iduya, manifestó que los adultos mayores constituyen a nivel regional el 8.5% de la población y en un porcentaje importante este grupo etario presentan factores de riesgo cardiovascular.
La Dra Iduya reiteró el llamado a este sector de la población a vacunarse contra la influenza recordando que se encuentra en desarrollo esta Campaña a nivel nacional. Además informó, que también se encuentra disponible para quienes tienen 64 y 65 años una vacuna contra la neumonía.