
Al respecto, informó que pudieron conocer cuáles serán los alcances del nuevo fondo del 2% para iniciativas sociales, con el objeto de disponer a través de este, del financiamiento necesario para mantener operativo el programa de residencia que beneficia actualmente a cerca de 50 adultos mayores de la región.
“Nuestra preocupación es seguir atendiendo a nuestros adultos mayores por eso no queremos que la residencia cierre. En eso, este Gobierno Regional ya nos hizo saber que está comprometido con esta prestación a través de los fondos regionales, y en un futuro no muy lejano poder conseguir una infraestructura para ello”, señaló Monrroy, recordando que en septiembre del año pasado, la institución se vio obligada a poner en marcha un plan de reestructuración a nivel nacional debido a que las condiciones de infraestructura y financiamiento no les permitían continuar con la atención de los adultos mayores en el sistema residencial.
Por ello, indicó que esperarán la aprobación de estos fondos por parte del Consejo Regional, para postular por esta línea de financiamiento a dichos recursos.