Se espera que el planteamiento considere medidas destinadas a recaudar mayores fondos para educación y, en particular, una rebaja al impuesto a los combustibles. En estos momentos, el Presidente Sebastián Piñera se manifiesta ante el país -en cadena nacional- para entregar los fundamentos y los principales puntos que comprenderá la propuesta de reforma tributaria que se enviará al Parlamento en los próximos días.
Según confirmaron los parlamentarios del oficialismo esta tarde, tras conocer todos los puntos de la iniciativa, el ajuste tributario contemplaría medidas como el aumento de un 17% a un 20% en el impuesto a las empresas.
Junto con ello, se espera que el planteamiento del Mandatario considere una rebaja al impuesto a los combustibles, solicitud sobre la cual ha insistido la Unión Demócrata Independiente.
De acuerdo con los compromisos enunciados por el Ejecutivo, los montos obtenidos a través de la reforma serían destinados íntegramente para poder financiar la reforma al sistema educacional chileno.
NOTICIA EN DESARROLLO.