
A esta primera sesión del Consejo asistieron Alfonso Alvaradejo de la Red Iberoamericana de Asociación de Adultos Mayores, Juan Ojeda y José Ruiz de la Unión Nacional de Pensionados de Chile y Rosa Hernández de la Unión Comunal del Adulto Mayor.
Como representantes de los trabajadores, Rosa Miranda de la Asociación de Trabajadores de Casa Particular y Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP.
Los empresarios estuvieron representados por Teresa Celedón, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Magallanes y Carolina Lamas de Agia Magallanes.
Tras las presentaciones del Director Regional, y del Abogado Regional, se dieron a conocer los lineamientos del Consejo; posteriormente se procedió a la elección del Consejo, la cual quedo presidido por la Sra. Teresa Celedón y como vicepresidente a Alejandro Avendaño.
Teresa Celedón comentó que “esta es una excelente oportunidad de generar una acción conjunta de integración a la comunidad y nuestro gran desafío va a ser generar un plan piloto que facilite las cosas, ahorre tiempo y aclare dudas, no sólo a nosotros, sino que a todos quienes vivimos en la región de Magallanes.”
En tanto, el vicepresidente, Alejandro Avendaño dijo que “tenía bastante desconocimiento y este Consejo me sirvió para aclarar dudas sobre algunos temas relacionados con el IPS. Además pienso que es importante que esta información no sólo quede entre nosotros y es necesario abrirla a la comunidad.”
Finalmente, el Director Regional del IPS, señaló que “esta primera reunión cumplió con todas mis expectativas y más. Espero que lleguemos en un cien por ciento a la comunidad para entregar los beneficios a quienes tengan derecho y que no se quede ningún ciudadano en Magallanes sin los beneficios que por ley le correspondan.”
La próxima reunión de este ente autónomo se realizará en un plazo de 45 días.