“Memoria local de Río Seco”: el interés por el patrimonio de los barrios

General
28/04/2012 a las 18:30
El patrimonio local comienza a despertar el interés de los vecinos. Así lo refleja el libro “Memoria local de Río Seco”, cuya presentación se efectuó este viernes en el sector poblacional ubicado en el kilómetro 13 y ½ Norte de Punta Arenas. El texto, que narra desde el surgimiento de esa zona (fines del siglo XIX), incluye en 95 páginas, relatos orales, fotografías, personajes populares e historia. La autora, Irma Ojeda, comenzó la investigación el año 1994 y hoy se siente realizada tras haber dado cumplimiento a una aspiración familiar.
“Estoy muy feliz. En el marco del aniversario del colegio y el Mes del Libro, me dieron la oportunidad de presentar mi libro. Este texto nació de un proyecto familiar. Con la ayuda de mi madre y hermana, comenzamos a reunir antecedentes, inspirados principalmente en las leyendas que se tejían acá. Estoy muy agradecida de todos quienes me ayudaron y del Consejo de la Cultura que me apoyó para publicarlo”, comentó la emocionada autora.
El lanzamiento de la publicación se convirtió en uno de los momentos más emotivos del acto de aniversario Nº 95 del Colegio Río Seco. La ceremonia contó con la presencia de la intendenta (s) Gloria Vilicic; el secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz; la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Paola Vezzani; padres y apoderados del establecimiento.
“Memoria local de Río Seco", una recopilación histórica, se editó e imprimió gracias al financiamiento del Consejo de Cultura, mediante el programa Creando Chile en Mi Barrio, implementado en esa zona entre los años 2009 y 2011.
La presentación del texto formó parte de las actividades de celebración del Mes del Libro y la Lectura, coordinadas por el Consejo de la Cultura, Secreduc y Dibam.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD