Richard Pardo la hizo de nuevo

General
30/04/2012 a las 11:30
Con buen marco de publico se llevó a cabo la sexta y última fecha del Campeonato Regional de Automovilismo en Pista.
El cierre culminó su Torneo 2011-2012 en el Autódromo de Cabo Negro y la cita convocó a un parque considerablemente mayor al de la fechas anteriores. Finalmente, fueron 45 autos los que llegaron a disputar el cierre de temporada, distribuidos en cinco categorías.
Entre las series que ya estaban definidas, la Lada Samara vio cruzar en primer lugar en ambas mangas a un inspirado Cristián Velásquez, que seguramente luego de haber sido excluido en la fecha anterior tenía sentimientos importantes para revalidar lo hecho. La segunda ubicación se la llevó el campeón Gastón “Tonchi” Carrasco.
Pardo puede
ser el último
El escaso parque en la Categoría Monomarca Chevette hace pensar que el nuevo campeonato obtenido ayer por Richard Pardo pueda ser el último que se logre en la serie, que alguna vez fue la sostenedora del automovilismo regional.
Pardo logra la corona de manera fortuita, ya que no era su intención correr todo el campeonato, pero fue motivado a ser un aporte por la falta de máquinas. Salió a correr desde la segunda fecha en adelante y consiguió ganar todas las carreras que disputó, ratificando que está más vigente que algunos “pilotos de verdad” ha sacado el ultimo tiempo.
Clase Dos
Con lo justo, José Cárdenas logró conseguir el título de la Monomarca Chevette Clase Dos, el piloto que llegaba con amplia ventaja se vio perturbado por un despiste, por lo que exigió su máquina al máximo, provocando una falla en su motor que finalmente le hizo abandonar la competencia.
Mención aparte mereció el piloto Daniel Orellana, que a bordo de un auto “sin baúl” logró dominar gran parte de ambas mangas.
TC 2.000
La más rápida del campeonato demostró su calidad de veloz con la pole position lograda por el piloto Boris Oyarzo, que empleó un minuto doce segundos con tres centésimas.
Oyarzo logró dominar parte de la primera manga, pero al cabo de la mitad de la tanda un despiste lo dejó fuera de combate por el resto del día.
Con este escenario, Horacio Boccazzi no tuvo complicaciones para adjudicarse ambas mangas. No obstante el campeón de la serie fue la Peña RyV, con un buen desempeño en todo el año convirtiéndose en los rivales a vencer de haber otra temporada de pista.
Turismo
Regional 4.000
Una buena jornada cumplió la TR 4.000, esta categoría que no logró cumplir con un campeonato, llegó en forma promocional a correr esta última carrera.
En lo competitivo fue disputada metro a metro por “Willy” Almonacid y Julio Gómez, siendo la primera batería para Gómez y la segunda para Almonacid.
La jornada
La de ayer fue una jornada pocas veces vista por los tuercas que asisten tradicionalmente a Cabo Negro en cuanto a continuidad del evento. Todos se sorprendieron cuando puntualmente a las 13.30 horas se dio inicio a la jornada tuerca. Desde ahí en adelante, no se desperdició ni un espacio en el programa.
Sin duda, un punto alto con el que cierra una directiva provisoria que ha afirmado continuará realizando competencias en beneficio de los pilotos que hacen un gran esfuerzo por llegar al asfalto de Cabo Negro, que ha cerrado una temporada más, pero su continuidad es toda una incógnita.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD