
En contrapartida, los fanáticos de Colo Colo circularon por distintas calles del centro, provocando desórdenes que obligaron a la intervención de Carabineros.
Una treintena de hinchas de ambos equipos se trasladaron hasta la Plaza Muñoz Gamero, desatándose las primeras escaramuzas que luego continuaron en Avenida España, entre Errázuriz y Balmaceda.
En dicho lugar, Wladimir Alejandro Castro Castro (de 25 años) fue alcanzado por varios hinchas de la Universidad de Chile, quienes le propinaron diversos golpes. La víctima quedó inconsciente en el suelo.
Tras el incidente, el joven debió ser trasladado por la ambulancia del SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le realizó un escáner para descartar algún tipo de daño neurológico.
De acuerdo a los antecedentes, el agredido presentaba un alto estado etílico.
Posteriormente a estos hechos, continuó el trabajo de Carabineros en distintos lugares de la ciudad. Fuerzas especiales, patrullas, carros y motos, desplegaron un amplio operativo para evitar mayores disturbios y enfrentamientos entre los hinchas.
Otro de los puntos de conflicto fue calle Chiloé con Errázuriz.
Tras los desórdenes en la vía pública, se logró la detención de dos menores de edad, ambos de 17 años, quienes luego de permanecer detenidos quedaron en libertad.
A uno de ellos se le incautó un arma blanca.