
La alta afluencia de pacientes, especialmente durante la mañana, al HCM fue calificado como muy positivo por el equipo de enfermeras que reciben a los beneficiarios del sistema público de Salud, constatándose un gran interés por ingresar en el Programa que busca detectar cáncer de colon y recto en personas que aún no presentan síntomas visibles de la enfermedad lo que a su vez permite evitar que esta pase a etapas más avanzadas.
Unas de las beneficiadas es Georgina Saldivia Bahamonde de 66 años quien se enteró del Programa a través de la publicidad radial desarrollada para dar a conocer los beneficios de la prevención del cáncer de colon.
“Me parece muy bien porque con esto uno se entera de los exámenes, porque realmente a veces no hay ninguna señal de la enfermedad entonces con esto tienes una seguridad que estas bien”, comentó Georgina luego de recibir las indicaciones sobre cómo debe proceder para la toma de muestra del colon check.
La campaña, impulsada por Servicio de Salud de Magallanes, es financiada por el Gobierno Regional a un costo de $170 millones a través del FNDR y comprende la atención de hasta 3 mil usuarios de FONASA.
Las personas interesadas deben solicitar información en su Cesfam (Consultorio) o dirigirse al Servicio de Endoscopía del Hospital Clínico de Magallanes.