
Solo los(as) trabajadores(as) organizados y dispuestos serán el frontón que impida la extensión de la explotación y por la vía de la acción comiencen a hacerla retroceder.
Llamamos a los(as) trabajadores(as) de nuestro país a redoblar nuestros esfuerzos por impedir que la Seguridad Social en Chile quede en manos del mercado, y solo sirva para seguir engordando, mediante el lucro, al 10% más rico del país a través del sistema de pensiones, la salud, la educación y la vivienda.
Llamamos a dar paso a expresiones de lucha y movilización cada vez más masivas, dando paso al protagonismo directo de los(as) trabajadores(as), superando el sindicalismo tradicional. Es el momento de plantear cambios de fondo, y comenzar unidos un nuevo camino de construcción de una sociedad mas justa, un camino de lucha por políticas adecuadas que reconozcan el derecho al trabajo decente, respetando a nuestras organizaciones sindicales y gremiales donde todo(a) trabajador(a) sienta el deber de pertenecer a ellas para exigir mejoras salariales y de bienestar laboral y familiar.
Trabajadoras y trabajadores de Magallanes, a nombre del Directorio ANEF Magallanes., reciban un fraternal abrazo.