“Para nosotros, los comerciantes minoristas, estas fechas; lo que es el Día del Trabajador y Navidad y Año Nuevo, son los días en los que tenemos que aprovechar más, porque cierran las grandes cadenas de supermercados, así que estoy feliz. Ojalá cerraran una vez al mes para nosotros los comerciantes minoristas, porque nosotros como comerciantes no podemos competir con estas empresas grandes, pero sí uno se defiende”, señaló Héctor Corona Torres, propietario de La Botica de Peteco, almacén que desde hace 10 años comercializa sus productos a la comunidad en la esquina de las calles Armando Sanhueza con República.
“Si tú no conoces La Botica de Peteco, no conoces Magallanes”, exclama un lema que transmite el céntrico local comercial al público.
Los productos más requeridos por la comunidad en este almacén, el que aumentó sus ventas en un 40 por ciento, fueron cecinas, queso, pan, bebida, y alcohol.
En el sector sur de la ciudad, en tanto, uno de los negocios más requeridos por los vecinos fue “El Ahorro”, en el que eran posibles de apreciar largas filas para poder obtener los productos adquiridos, los que se relacionaban fundamentalmente con alcohol, pan, y comidas preparadas.
“Ha habido bastante movimiento en todo el día, las ventas han aumentando entre un 30 y un 40 por ciento en comparación a un día normal”, dijo el hermano del propietario del almacén situado en calle Manuel Rodríguez Nº2545, Gastón Carrasco.
Cabe destacar que este negocio lleva funcionando 20 años, al igual que El Toqui, uno de los almacenes más requeridos del sector norte de la ciudad. Situado en Avenida España Nº 0789 y atendido por su propietario, Arístides Asencio, el negocio aumentó sus ventas en un 30 por ciento, según las palabras de su dueño, quien agregó que principalmente se comercializaron galletas, harina, papas fritas y bebidas.
