Dictaron charla a Asociación de Señoras de la V División de Ejército

General
03/05/2012 a las 21:15
La información entregada por las profesionales de la Secretaría Regional del Trabajo respondió consultas relacionadas con el Bono por hijo, sistema de pensiones y cotización del 7% de salud. Este jueves la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dictó una charla informativa a 30 mujeres pertenecientes a la Asociación de Señora de la V División de Ejército.
La presentación, a cargo de la profesional Andrea Urquieta, explicó los diversos beneficios y funcionamiento del sistema previsional chileno; en especial el relativo al Bono por hijo nacido vivo.
En la ocasión, el Seremi del ramo, Víctor Haro, saludó a las asistentes y respondió a las inquietudes que en la actividad surgieron.
Haro valoró la jornada de interacción porque “permite difundir y explicar el funcionamiento del sistema previsional chileno. Muchas veces hay desconocimiento sobre nuestro sistema de pensiones y cuál es la normativa legal que opera. Por ende, una de las misiones que como Ministerio tenemos, es informar y aclarar todo tipo de dudas a todos quienes nos lo soliciten. Hoy lo hicimos para las señoras de uniformados del Ejército y vimos una muy buena retroalimentación e interés por estos temas”.
El Secretario Regional del Trabajo y Previsión Social aprovechó la oportunidad para invitar a otros grupos a solicitar información pues “tenemos una política de puertas abiertas para atender cualquier consulta. Los temas previsionales son muy importantes y ello requiere de una divulgación clara y oportuna”, señaló Haro.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación, Verónica Palamara, agradeció la instancia, ya que “contribuye a explicar una serie de dudas que se nos presentan a menudo y que nosotras no sabemos responder con exactitud a ellas. Además agracemos la disposición del Seremi Haro y sus profesionales para venir a interiorizarnos sobre temas tan importantes como la previsión social y también por acercarnos más al Ministerio del Trabajo”, aseguró Palamara.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE La danza se viste de gala
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD