Seremi de Agricultura entrega árboles a horticultores para ser usados como cortinas cortaviento

General
04/05/2012 a las 16:40
En el marco de los programas de “Arborización” y de "Recuperación de infraestructura básica a productores de la AFC” que ejecuta el MINAGRI. Ayer fueron entregados 4.969 árboles a medio centenar de productores agrícolas, beneficiarios del programa de "Recuperación de infraestructura básica a productores de la Agricultura Familiar Campesina, para el establecimiento de las buenas prácticas agrícolas en sus predios".
Los ejemplares de álamo Alaska y álamo negro fueron entregados por Manuel Bitsch, Secretario Regional Ministerial de Agricultura y los directores regionales de CONAF, José Fernández, e Indap, Jaime Baeza, con la finalidad de ser utilizados como cortinas cortaviento para protección de invernaderos y cultivos al aire libre.
El Seremi de Agricultura expresó que “el objetivo de entregar estos árboles se cruza con dos importantes programas del Gobierno, como es el Programa de Arborización de las zonas urbanas y periurbanas, que fuera instruido por el Presidente Sebastián Piñera con la meta de tener plantados un árbol por habitante al año 2018, y de esta manera mejorar el medio ambiente, el entorno paisajístico y por consiguiente la calidad de vida de los habitantes. Por otra parte, se relaciona con el programa de recuperación de la infraestructura básica e implementación de buenas prácticas agrícolas bajo conceptos de producción limpia, que está impulsando el Gobierno Regional con recursos del FONDEMA, a cuyos beneficiarios estamos haciendo hoy un aporte adicional, con la entrega de estos álamos, que además de embellecer el entorno periurbano de nuestra ciudad, brindarán protección a sus cultivos e invernaderos. Los instamos a que planten estos árboles en sus predios y les den el cuidado necesario para que crezcan, se desarrollen, y lleguen a cumplir los objetivos propuestos”, enfatizó la autoridad del agro regional.
Por su parte, el Director regional de CONAF - entidad responsable de la ejecución del Programa de Arborización – , indicó que “tenemos la ambiciosa meta de plantar 17 millones de árboles en el país durante los próximos siete años, de los cuales 300.000 corresponden a nuestra región, por lo que ustedes como pequeños propietarios agrícolas, contribuirán a alcanzar este objetivo, con un beneficio adicional como es el de proteger sus cultivos e instalaciones, generando cortinas cortaviento que permitirán el día de mañana reemplazar las actuales estructuras de madera o malla, que poseen en sus predios”, aseveró José Fernández.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD