Aumenta vandalismo contra parques y juegos infantiles

General
05/05/2012 a las 12:45
En la ciudad hay 35 plazoletas, de las cuales más del 70% presenta algún grado de destrucción, ya sea intencional o por fatiga de material. Falta de mantención, acciones vandálicas y deterioro por las inclemencias climáticas, son varios los motivos a los que se pueden atribuir las malas condiciones en que se encuentran las cerca de 35 plazas de juegos en Punta Arenas, lo que representan un claro peligro para los niños que utilizan diariamente estos espacios públicos para su diversión.
Se pudo comprobar en terreno que la mayoría de estos se encuentra con falta de mantenimiento, así como con algunos juegos averiados, claramente atribuibles a actos vandálicos, como es el caso de la plazoleta ubicada en la Población Selknam, en el Pasaje Kloketen con calle Capitán Guillermos, donde uno de los balancines así lo demuestra, ya que fue quebrado por la mitad.
Y para qué decir la Plaza General José Alejandro Bernales Ramírez, ubicada en calle Isla de Pascua con Pasaje Isla Snipe, de la Población El Pingüino. Los coches del tren fueron retirados hace bastante tiempo y el estado de los juegos que aun existen es bastante peligroso para la integridad física de las personas que utilizan estas estructuras.
Una de las mayores preocupaciones de los vecinos del sector alto de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, es la plaza de juegos que se ubica donde finaliza esta población, en la calle Juan Carlos Ruiz. A simple vista la situación es lamentable, ya que la totalidad de los juegos en este parque ha sido destruido y le hace falta mantención, los columpios y balancines prácticamente ya no existen en este lugar, a lo que se suma la caída del terreno, que hace que las bases de cemento de los juegos se eleven sobre el nivel del terreno.
Una situación distinta se aprecia en la Plaza de los Niños, ubicada en Avenida Costanera con calle Mejicana. En este parque aún quedan huellas del desborde del Río Las Minas, aunque también se puede observar una falta de mantención a casi dos meses del aluvión que sacudió fuertemente este sector.
Otro de los parques que ha sido blanco de los actos delictuales, es la plaza Tierra del Fuego, ubicada en la población Los Explotadores en el sector norte de la ciudad. En este parque los faroles y columpios no se han salvado de estas acciones delictuales, lo que torna peligroso la utilización de estas estructuras.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD