Fiscal Huerta: "Las autoridades al mando en el 27/f no tenían las capacidades apropiadas"

General
07/05/2012 a las 20:25
Después de la primera audiencia de formalización, la fiscal Solange Huerta dijo que "esta investigación es un hito" y que "lo busca que se busca es que no se comentan los mismo errores".
La Fiscal solicitó arraigo nacional y firma quincenal para los ocho inculpados en el caso y mañana continuará la vista del caso que hoy se extendió por siete horas. Al término de la primera jornada de la formalización por el 27/F, la fiscal a cargo de la investigación Solange Huerta aseguró que su tarea es relatar los hechos, pero indicó que las autoridaades a cargo de las instituciones la noche del terremoto "no tenían las capacidades apropiadas".
Huerta indicó que estas audiencias de formalización marcan un "hito porque después de dos años de investigación se empezó a dar cuenta ante un juez el paso a paso del 27 de febrero de 2010".
Consultada sobre nuevos formalizados, la fiscal no quiso referirse al igual que a las medidas cautelares. Según señaló conversará de estos temas una vez que terminen las audiencias, es decir este viernes, a pesar de que en la audiencia solicitó medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD