Hasta este jueves 10 de mayo, personas indígenas, comunidades indígenas o parte de ellas, tienen plazo para postular al subsidio para la Construcción de Obras de Riego y/o Drenaje en la Región de Magallanes y Antártica Chilena que entrega la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI. Este concurso otorga subsidios, de hasta 6 millones de pesos para comunidades o parte de ellas y hasta $ 3.000.000 para personas indígenas, para la puesta en marcha o recuperación de obras de captación de aguas subterráneas; para la derivación y/o canalización permanente de aguas desde ríos, esteros o vertientes. También se pueden realizar obras de conducción para distribuir las aguas hacia los predios; obras de regulación para optimizar el uso del agua; obras de captación y distribución de aguas lluvias; obras de acumulación y almacenamiento de aguas; y obras de drenaje en predios de familias o comunidades indígenas.
Es importante considerar que para la mayoría de las obras, los postulantes deben poseer derechos de agua constituidos, entregados por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, a excepción de las obras de drenaje, captación de aguas lluvias y construcción de pozos de agua.
Las bases están disponibles en la página web www.conadi.cl en el link concursos o licitaciones y las postulaciones se reciben hasta las 13:30 horas del día 10 de mayo en la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, ubicada en Maipú 787.
El año 2011 se entregaron 5 subsidios individuales y para este año hay disponibles 24 millones de pesos para financiar proyectos de familias o comunidades indígenas.
