
Se trata de un bono de $50.000 que se entrega por primera vez este año, y que está dirigido a 34 estudiantes de Punta Arenas y 10 de Puerto Natales de entre 5° Básico y 4° Medio que pertenecen al 15% mejor de su generación durante 2011.
El Seremi de Desarrollo Social, señalo que “esta es una política social nueva por medio de la cual queremos premiar a los niños y niñas que se esfuerzan. Es un gran paso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en querer derrotar la pobreza con el apoyo y el compromiso de las mismas familias”
Así también destacó que cuando se apruebe el Ingreso Ético Familiar no sólo lo recibirán las personas de pobreza y pobreza extrema, sino que también las familias de clase media emergente, llegando al 30% de las familias más vulnerables de Chile.
Por su parte el Seremi de Educación Raúl Muñoz, hizo un llamado a los alumnos a seguir en la senda del estudio, ya que es la única herramienta que los puede sacar de la pobreza.
Por último el intendente Storaker subrayó el compromiso que tiene el Gobierno en esta línea reconociendo a su vez el rol preponderante que juegan los padres y los profesores en esta tarea. “El camino más duro que debemos enfrentar es la desigualdad y por ello el Estado tiene que reconocer y dar estas oportunidades en educación que no sería tan fácil si no contribuyera en esta senda la ayuda de los padres y los profesores, a quienes de antemano felicito”, dijo.
El bono por Logro Escolar forma parte de la Asignación Social, uno de los primeros pasos del Ingreso Ético Familiar, un proyecto que busca que las familias superen su situación de pobreza por sí mismas, y premia a quienes obtienen logros, como el rendimiento escolar y el subsidio de apoyo al empleo femenino.
Es importante destacar que el proyecto de Ingreso Ético Familiar fue aprobado en general en el Senado y ahora continúa su discusión en particular en la Cámara Alta.