Caso Rayén: intendente se querelló contra subcontratista Carlos Fuentes por calumnias

General
12/05/2012 a las 13:35
“Normalmente las personas pueden estar enojadas o indignadas, pueden tener aspectos que tienen que ver con sus contratos, etc., pero no pueden implicar directamente a autoridades que nunca han intervenido en el proceso del que ellos se sienten afectados y señalándonos con el dedo”. Con estas palabras el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, emplazó ayer al subcontratista Carlos Fuentes a la salida del Juzgado de Garantía, donde se querelló por calumnias contra su persona.
El intendente dijo que entre las pruebas presentadas destacaron las de un medio de comunicación en el que Fuentes lo califica como el causante del que no se le hayan cancelado los dineros adeudados por la empresa Rayén SPA.
Minutos antes de haber asistido al Juzgado de Garantía, Storaker se dirigió hasta la Fiscalía, donde presentó los antecedentes referidos a los procesos que se llevaron a cabo tras el aluvión, sosteniendo que se entregaron todos los procedimientos del Comité Operativo de Emergencias (COE) referentes a la aprobación de contratos, como asimismo la totalidad de las actas.
“Queda claramente establecido que la forma de operar del COE, con todos sus integrantes, donde se aprueban absolutamente todas las acciones que se hacen en la emergencia, están claramente respaldadas por todos sus integrantes, por lo cual se empieza de a poco a desvirtuar estos aspectos que se han señalado en los medios que por supuesto constituyen una calumnia. Las personas tienen que verse de una u otra manera afrontadas con las palabras que señalan en un momento dado. Yo creo que el momento del enojo, de lo demás, no da derecho a basurear a las personas y creo que él (Carlos Fuentes) va a tener que afrontar la justicia, que para eso se ha hecho y por eso existen los mecanismos”, enfatizó el intendente.
El subcontratista informó a Diario El Pingüino que él había sido contactado por Javier Gómez, ex funcionario de la secretaría regional ministerial de Justicia, para iniciar labores de limpieza para Rayén SPA. Al ser consultado el intendente sobre estos hechos, negó algún tipo de participación de este último en el COE, desestimando por ende que hubiese podido tomarse tal atribución.
“Yo no lo vi nunca en el COE, por lo tanto yo solamente trato con gente que asiste al COE, no tengo contacto con gente intermedia en este proceso. Aquí hay que tener claro que el mandato que hace la Onemi a través de la ley vigente, es que el único comité que opera en la emergencia es el COE, así que lo que hagan otros o digan otros, la verdad que para mí no tiene mayor relevancia”, dijo Storaker.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD