La TC 5.000 hizo temblar el asfalto en Río Gallegos

General
14/05/2012 a las 11:30
Después de 17 años la Turismo Carretera (TC 5.000) volvió a visitar la ciudad argentina de Río Gallegos, la jornada se vivió “a la antigua” con un circuito plagado de espectadores y un parque fenomenal de autos que superó las 30 unidades. Esta carrera llevó el nombre de Lineart “Nino” Wiehoff, en recuerdo del fallecido piloto argentino de la categoría, además la pasarela principal que comunica la pista con los espectadores lleva su nombre.
Todo comenzó puntualmente, y a las 10.30 horas se dio inicio a las pruebas de clasificación, la que se realizó en tres grupos siendo el piloto local Marcos Ortiz el más veloz con un registro de 1.12,77. El chileno mejor ubicado fue Smiljan Coro quien clasificó sexto con un tiempo de 1.15,11,sin duda una gran diferencia pero vale destacar que Ortiz pertenece a la Categoría Stock Patagónico que posee mayor performance que los 5.000. A la cita también llegaron pilotos de la Stock Car de Santiago de Chile y el mejor ubicado en la tanda fue Marcos Rivas con un registro de 1.21,253 ubicándose en el puesto 17 en la grilla de salida.
Cerca del mediodía se realizó el respectivo homenaje a “Nino” y también se destacó a todos los ex pilotos de la categoría que llegaron a presenciar el espectáculo entre los que estaba el gran Óscar “Gordo” Thevenon piloto que hizo su debut en el automovilismo en el recordado circuito Arturo Prat de Punta Arenas, a él y a todos se les entregó un diploma recordatorio de la categoría.
La carrrera se llevó a cabo con dos series y una final, en las series los chilenos más destacados fueron Manuel “Pacin” González, Smiljan Coro y Pablo Capkovic, pero poco pudieron hacer con la tecnología que han implementado los Stock Patagonico de la vecina localidad, tanto motriz como de chasis.
La final
En la final resultó ganador el argentino Adrián Riestra en Ford Falcon 221, seguido de su compatriota Óscar Núñez con máquina Ford Falcon 221, el tercer escalón del podio lo obtuvo Daniel Gutiérrez con unidad Chevolet “Chevy 230”.
Los puntarenenses mejor ubicados fueron Pablo Capkovic en quinto lugar con máquina Ford 302 y la sexta posición fue para el Ford falcon de Víctor “Cato” Mallada.
La categoría ya piensa en regresar a la competencia para noviembre de este año, y ya ha dejado encendido el ambiente, para esa oportunidad la cita será en el Autódromo de Cabo Negro en Punta Arenas, donde se espera un gran parque, inclusive superior al obtenido en esta ocasión, que de paso motivó a muchos que no estuvieron, como es el caso del argentino “Gitano” García.
El mejor piloto santiaguino ubicado en la competencia fue Marcos Rivas que arribó noveno en Chevrolet Nova 350, los pilotos de la capital se mostraron realmente sorprendidos de la calidad de automovilismo vivida en Río Gallegos y ya preparan las gestiones para regresar en noviembre, aunque tienen que mejorar sustancialmente sus unidades, pero el esfuerzo y las ganas están, cosa que gustó a todos los actores de la que ha vuelto a ser la “categoría reina de la pista”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD