INACAP convoca a la Primera Olimpiada Nacional de Matemática Aplicada

General
15/05/2012 a las 16:15
Con el objetivo de incentivar a los y las estudiantes de enseñanza media a ampliar sus conocimientos científicos y motivar el gusto por las matemáticas, INACAP a través de su Dirección de Relaciones con la Educación Media, está convocando a la Primera Olimpiada Nacional de Matemática. Según explicó Cecilia Iglesias Boullosa, Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, a través de esta competencia se espera contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación media, fomentando el desarrollo de habilidades matemáticas, y la resolución de problemas matemáticos aplicados.
Pueden participar en esta olimpiada todos los establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipalizados, a través de equipos integrados por cuatro estudiantes, entre los 13 y 18 años de edad, y que estén cursando entre 1° y 4° año, bajo la coordinación de un profesor responsable asignado por el establecimiento.
Todos los estudiantes inscritos en la Olimpiada Nacional de Matemática Aplicada, deberán presentar una autorización firmada por su apoderado, autorizándolos para participar y viajar las veces que sea necesario a cada una de las fases de la competencia.
La competencia se desarrollará en tres fases. Una primera Fase Clasificatoria, en la que participarán todos los equipos inscritos, rindiendo una prueba online a través de Internet; una Final según las zonas Norte, Central, Sur y Austral y que realizará en las sedes de INACAP de Iquique, Valparaíso, Temuco y Puerto Montt respectivamente. La Final Nacional se realizará durante el mes de Octubre en la Sede INACAP Concepción-Talcahuano. El traslado de los 4 equipos clasificados a la Final Nacional será costeado por INACAP.
Más información y bases en: http://cedem.inacap.cl . Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 31 de mayo de 2012, a través del mismo sitio web.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD