Corte Marcial de la Armada realiza audiencia para determinar su competencia en investigación de caso tsunami

General
15/05/2012 a las 17:05
En la instancia participarán la fiscal Solange Huerta- quien presentará alegatos- el abogado querellante Raúl Meza y el abogado defensor de Mario Andina, ex jefe de turno del Shoa. La audiencia se realiza una semana después de la formalización contra ocho imputados por el caso tsunami. A las 13.05 horas de hoy la Corte Marcial de la Armada se pronunciará sobre la investigación del caso tsunami o 27/F, donde se resolverá si esta instancia está habilitada para conocer y hacerse cargo de la investigación respecto a los funcionarios de la Armada.
La fiscal de la zona Occidente, Solange Huerta, quien está a cargo de la investigación civil de la causa, participará en esta audiencia, presentando alegatos.
Por otro lado, también serán parte de la audiencia, el abogado querellante Raúl Meza y Lisandro Godoy, defensor del ex jefe de turno del SHOA, Mario Andina.
Durante la semana pasada se realizó la extensa audiencia de formalización contra los ocho imputados por el terremoto y posterior tsunami de 27 de febrero. El tribunal decidió el arraigo nacional para cada uno de ellos, desestimando la prisión preventiva.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD