
Para Manuel Ulloa, presidente del Centro Hijos de Chiloé, en junio debieran estar concluidas las obras de remodelación, faltando sólo detalles menores. Pese a esto, la inauguración del local comercial se realizará este sábado 19 de mayo a las 11 horas.
Informó el representante que el comedor se desarmó en forma íntegra, con el objeto de aumentar los metros cuadrados del lugar, posibilitando por ende aumentar la capacidad del recinto de 80 a 110 personas.
“Esta es una obra que se tenía en proyecto desde hace tiempo y específicamente esta directiva, que ingresó en julio de 2010, ingresó con este objetivo y para eso recaudaron los fondos y realizaron los ahorros correspondientes”, dijo Ulloa, destacando que la remodelación se realizó exclusivamente con recursos propios. “A lo mejor se puede pensar que aquí recibimos algún apoyo, que recibimos alguna ayuda y eso no es así”, enfatizó el presidente del Centro.
La agrupación cuenta con 50 socios activos, mientras que en el local situado en Avenida España Nº 01449, desempeñan labores 32 trabajadores, de los cuales diariamente trabajan 15, y los fines de semana y festivos alrededor de 20.
Salón de eventos
Una vez concluidas las obras, el renovado comedor continuará ofreciendo sus productos a la comunidad, como es tradicional, y el salón de eventos volverá a ser utilizado para sus fines.