Menor fue atropellado por vehículo policial. En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el Pediatra Doctor Germán Sepúlveda, miembro de la UCI Pediátrica del HCM, informó a los medios de comunicación el estado de salud actualizado del menor Jeffrey García M.
El pediatra informó que el estado del menor es extremadamente grave. En este momento se encuentra asistido con todas las medidas de manejo de las que dispone la UCI Pediátrica para su trauma cerebral, que permiten tratar su hipertensión intra craneana, que es una de las secuelas del traumatismo que tuvo.
Sepúlveda también lamentó que la “respuesta a estos soportes no ha sido la que uno esperaría idealmente. El menor ha tenido también una respuesta química que sigue siendo muy mala. El diagnóstico es reservado y hay que dejarlo en las manos de Dios”, afirmó el facultativo.
“La magnitud del traumatismo que el niño tuvo fue de tal magnitud, fue tan intensa, tan extensa y tan grave que en realidad, uno podría decir que ya es un milagro que esté en estas condiciones, hoy. Es imposible prever si podrá pasar la noche de hoy o mañana”, informó.
El Pediatra informó que el menor se encuentra bajo coma inducido, que impide cualquier respuesta neurológica, medida de neuro protección para evitar que siga aumentando la presión dentro del cerebro.