Proyecto considera remodelación del Mirador y el entorno del Cerro de la Cruz, incluyendo la recuperación del empedrado de las calles Waldo Seguel y Fagnano, considerando también un segundo tramo en Avenida Colón entre Zenteno y Arauco. Este martes 22 de mayo el Consejo Regional reevaluó el proyecto de Mejoramiento del Mirador Cerro de la Cruz, dando su aprobación al aumento de recursos que permitirá contratar las obras de esta esperada iniciativa.
De acuerdo a lo informado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán “Gracias a la buena recepción que ha tenido esta iniciativa por parte del Consejo Regional, la ciudad de Punta Arenas podrá contar con un espacio público patrimonial renovado, lo que impulsa no sólo la valoración de nuestro entorno, sino también la plusvalía general de los sectores a intervenir, posiblemente nuevos emprendimientos, más puestos de trabajo, y por ende una mejor calidad de vida para sus habitantes”
“La anterior licitación del proyecto – agregó la autoridad - que se efectuó en el mes de noviembre del año pasado no pudo ser adjudicada debido a que los valores ofertados por las empresas superaron los montos disponibles para realizar el proyecto. Frente a ello solicitamos al Gobierno Regional que sometiera a consideración del Consejo Regional la reevaluación de la iniciativa, aumentado en aproximadamente 200 millones de pesos el monto original.”
El proyecto considera el mejoramiento del Mirador y el entorno del Cerro de la Cruz en Punta Arenas, incluyendo la recuperación del empedrado de las calles Waldo Seguel y Fagnano, considerando también un segundo tramo en Avenida Colón entre Zenteno y Arauco. A esto se sumarán las obras de paisajismo y remodelación del espacio público, junto a la construcción de aceras y escaleras en dichas calles.
“La licitación está programada por el Serviu para el mes de agosto, por lo que, las obras deberán iniciarse antes del mes de Noviembre de este año.” finalizó la autoridad.