Investigadores del CEQUA realizan charlas a estudiantes en el mes del mar

General
23/05/2012 a las 11:30
Unos 60 alumnos de enseñanza básica del Colegio Francés, recibieron una serie de charlas por parte de los investigadores del CEQUA, en una actividad organizada por la Biblioteca Municipal 368, Gabriela Mistral de Punta Arenas, en conmemoración por el mes del mar. La iniciativa fue desarrollada en el Salón Pacífico del ex CEIA.
El Centro de Estudios del Cuaternario de Fuego- Patagonia y Antártica, a través de los investigadores Jorge Acevedo, Cristian Aldea, Francisco García de León y Máximo Frangópulos, enseñaron a un grupo de pequeños y jóvenes magallánicos acerca de una serie de temas relacionados con el mundo marino.
Las charlas a establecimientos educacionales, se enmarcan en el Programa de Divulgación de las Ciencias por parte del CEQUA, el cual se denomina "Niños y jóvenes a la investigación". Este tipo de iniciativa es parte de los desafíos más importantes del Centro Científico Regional, ya que permite acercar a los niños y jóvenes de nuestra comunidad a las ciencias, especialmente aquella que tiene relación con su propia región.
Las exposiciones sobre Mamíferos marinos de Magallanes, por parte del investigador Jorge acevedo; Biodiversidad de los fondos marinos de Magallanes por Cristian Aldea; Floraciones algales nocivas (mareas rojas) en Magallanes por Máximo Frangópulos, lograron cautivar a los alumnos del Colegio Francés. El gran interés mostrado en todas las exposiciones aumentó durante la exposición y charla motivacional del mexicano Francisco García de León, biólogo y doctor en ciencias, quien los entusiasmó con la charla de Biodiversidad y recursos genéticos en Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Conciertos para estudiantes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD