La iniciativa, que fue aprobada por la Comisión del Adulto Mayor de la Cámara, establece que los hijos deben entregar una pensión de alimentos a sus progenitores en caso de que tengan más de 60 años y sufran alguna discapacidad. La Comisión del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto de ley que busca obligar a los hijos a que entreguen una pensión a sus padres cuando éstos lleguen a la tercera edad.
La iniciativa, impulsada por el diputado Leopoldo Pérez (RN), establece que los hijos deberán entregar una pensión de alimentos a sus progenitores en caso de que éstos tengan más de 60 años y sufran algún tipo de discapacidad.
El parlamentario destacó el avance del proyecto en el Congreso y explicó que "con esto pretendemos fijar un marco obligatorio mínimo que asegure el sustento en estos casos y que sea un paso más para saldar la deuda que tenemos con los adultos mayores en nuestro país".
En ese sentido, subrayó que "la población de nuestro país está envejeciendo y debemos dar señales claras y normas específicas destinadas a protegerlos y lograr que los últimos años de sus vidas sean lo mejor posible. Más aún en el caso de aquéllos que sufren discapacidad y muchas veces son víctimas de abusos".
El diputado sostuvo que si bien en los últimos años se han dictado leyes para proteger a los adultos mayores, "aún faltan herramientas que permitan un cambio cultural que signifique un mejor trato y valoración en nuestra sociedad".