Reparten ficha para que vecinos realicen inventario de sus bienes

General
24/05/2012 a las 18:20
El objetivo es que si ocurre la sustracción de televisores, reproductores de películas, computadores, entre otros, la denuncia pueda incorporar la mayor cantidad de datos, y así la PDI pueda devolverlos rápidamente a sus dueños cuando sean encontrados. El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría y la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron hoy un recorrido por las viviendas de la población Fitz Roy, haciendo entrega a los vecinos de la ficha del Grupo Especial en Bienes Robados (GEBRO), que permite a las personas efectuar un inventario de sus pertenencias con el objetivo de que si son sustraídas, puedan hacer la denuncia respectiva entregando la mayor cantidad de datos posibles.
En cada una de las viviendas visitadas se otorgó la papeleta, explicando a las personas la importancia de que completen todos los campos solicitados en la ficha, que son: Especie, Marca, Modelo, Color, Nº de serie y características particulares del bien.
“La idea es que los vecinos una vez completada la ficha la guarden, para que en el caso, que esperamos no ocurra, ingresen a robar a sus viviendas y se lleven los elementos, puedan hacer la denuncia con todos los datos de los bienes sustraídos, y así al momento de recuperarlos, se les pueda devolver sin problemas”, explicó Chavarría.
Esta acción puede marcar una diferencia importante para las personas, pues la PDI ha recuperado especies y las ha debido guardar en bodegas porque no se sabe a quién pertenecen.
El subcomisario de la PDI, Germán Cerda, además de hacer un llamado a las personas para que completen la ficha y la guarden responsablemente para poder usarla en el caso de sufrir un robo, añadió que mediante un sistema computacional, “toda esta información va a ingresar a la oficina de análisis que mantendrá actualizados todos estos datos junto con las denuncias que se van generando diariamente”, lo que permitirá realizar un trabajo más expedito y con mejores resultados para la policía y para las víctimas del delito.
Complementando esta iniciativa, se les recordó a los vecinos que no deben comprar elementos robados o que no se conozca su procedencia, ya que además de estar cometiendo un delito, fomentan la delincuencia que los puede afectar a ellos mismos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD