BASF y el INIA Establecen Alianza para Apoyar la Investigación Agrícola

General
25/05/2012 a las 11:30
La empresa química alemana BASF y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, firmaron un Acuerdo de Cooperación General en Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología; convenio que consolida la relación entre ambas entidades. El acuerdo ha promovido soluciones innovadoras en diversas áreas para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la sociedad y la agricultura moderna en Chile. El objetivo es ejecutar programas destinados a la profundización del conocimiento técnico y científico; desarrollar nuevas tecnologías que ayuden en el rendimiento, rentabilidad y productividad de los agricultores; y, por último, realizar acciones que apunten hacia un programa de agricultura sostenible con el medio ambiente y las personas.
A modo de ejemplo, este acuerdo entre BASF e INIA ha permitido implementar en el país la Tecnología Clearfield para trigo, desarrollando dos variedades en Chile -Pantera y Bicentenario- que ya están disponibles y a la venta en el mercado.
Cabe destacar que Clearfield es un sistema integrado de control de malezas basado en el desarrollo de variedades tolerantes a las Imidazolinonas, mediante técnicas tradicionales de inducción de mutaciones y mejora genética convencional. Se trata de semillas no convencionales por lo tanto no transgénicas. Las Imidazolinonas son muy respetuosas con el medio ambiente y actúan directamente en el punto de crecimiento de la planta inhibiendo una enzima específica que sólo se encuentra en los vegetales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD