
En el año 2011, segunda fase de la iniciativa, tuvo una inversión total de $ 6.352.631.777 para proyectos como la casa de Vicente Huidobro en Cartagena, el edificio de la Alianza Francesa de Concepción y la restauración de las fachadas de la ex casa Goycolea y el ex club Fernández Concha en el centro cívico de la capital.
Para esta tercera edición el Secretario de Estado anunció que el CNCA invertirá 2.500 millones de pesos que serán repartidos entre los proyectos que postulen, cumplan los requisitos y sean escogidos para ser restaurados o reconstruidos a lo largo de Chile. “Estos recursos van a permitir rescatar nuevos edificios patrimoniales que son importantes para la comunidad. Durante los dos años de funcionamiento que ya ha tenido este programa, se ha podido rescatar 62 edificios patrimoniales, permitiendo allegar al sector patrimonial 25 millones de dólares. Toda la información está en www.cultura.gob.cl, por tanto los invitamos a participar”, sostuvo el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
A través de este Programa ya han sido devueltos a la comunidad los edificios de la Catedral La Santísima Concepción, el Museo de Arte Contemporáneo y el Santuario de Santa Rosa en Pelequén. Otros están en obras, como la Casa de Violeta Parra en San Carlos y la Iglesia de la Virgen de la Candelaria en Belén, Región de Arica y Tarapacá.