
Sabemos de nuestras postergaciones y por ello sentimos la necesidad de acelerar las soluciones que hemos planteado a las autoridades, partiendo con solicitar de manera urgente avanzar en el Proyecto de Ley sobre la Tarificación del Gas, ya que cuanto más se posterga esta necesidad ciudadana, el gobierno avanza solapadamente en la privatización de ENAP, permitiendo hoy con mayor fuerza la incorporación de Methanex y otros privados para lograr en un futuro cercano hacernos partícipes forzosamente de este negocio, entregándonos a los consumidores residenciales el gas a precios de mercado, lo cual seguimos rechazando categóricamente.
Nos preocupa la falta de celo en sus palabras al conceder una entrevista a un medio de comunicación nacional el Presidente Piñera, después del 21 de Mayo, y en donde hace alusión a que cuando pide perdón lo ha hecho pensando en el no haberse adelantado a los conflictos con Magallanes y Aysén agregando además que “ocurrió mucha violencia”.
Estas frases son una ofensa gratuita, ya que entendemos que a quienes se nos aplicó la violencia fue a las familias de nuestra región por parte de Estado, pretendiendo un exagerado valor al único medio de calefacción que poseemos.
Con ello podemos constatar que el Presidente de la República está absolutamente fuera de la realidad que enfrentamos como ciudadanía en el país, ya que es de conocimiento público que en el conflicto desencadenado en Magallanes por el alza desmedida del gas, de no ser por un siniestro personaje que asesina a dos jóvenes mujeres atropelladas, todo se dio en paz y respeto. En tanto, los hechos de violencia en Aysén fueron fruto de la represión de las Fuerzas Especiales de Carabineros implantada por el Ministro del Interior.
Como Asamblea Ciudadana de Magallanes, expresamos que la máxima autoridad de nuestra Patria está llamada a decir la verdad y no distorsionar los hechos.