
Ciento setenta y cinco millones de pesos, costará la reposición de la calefacción central del Liceo Polivalente C-1 de Puerto Natales, lo cual será destinado desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo mismo que sucederá con los $ 800 millones que se piden sancionar para el financiamiento del proyecto denominado “Restauración Iglesia María Auxiliadora de Puerto Natales”. Igualmente los Consejeros se comprometieron a aprobar $119.963 millones para la ampliación y mejoramiento de la Junta de Vecinos N°5 de la ciudad.
El intendente Arturo Storaker, presidente del Consejo Regional agradeció la presencia de la comunidad en la reunión de trabajo, destacando “la labor mancomunada que realizaron las autoridades dialogando ampliamente con los dirigentes sociales, lo que permitió llegar a importantes acuerdos. Gracias a estas oportunidades, Natales ha sacado significativos proyectos adelante”.
Por su parte el alcalde Fernando Paredes, realizó una detallada presentación de los proyectos que ha ejecutado el municipio con los fondos provenientes del Consejo Regional, destacándose los fondos FRIL y FNDR, los cuales en la comuna se traducen en $1.022 millones invertidos en empleos para jefes y jefas de hogar.
La Consejera por Última Esperanza Marcela Cárdenas, manifestó que “ha sido un mes intenso lleno de actividades, donde también ha cooperado el Consejo Regional, ya que aprobamos hace dos semanas platas del fondo social para realizar algunas actividades del aniversario, así que han estado bastante entretenidas y dinámicas todas las actividades, la comunidad ha participado bastante, así que bien por la gente que vivimos acá en Natales”.