
Fue la primera autoridad provincial, quien explicó que los mismos representantes indígenas locales plantearon la necesidad de contar con un recinto en la comuna para atender sus consultas. “Hace casi dos años recibimos esta inquietud de nuestros pueblos originarios, la que hoy obtiene una respuesta concreta. El Presidente Sebastian Piñera nos ha solicitado desarrollar una gestión que propicie la valoración de nuestras raíces”, comentó Salas.
Por su parte, Warner aseguró que este recinto salda una deuda que el servicio tenía con Última Esperanza “la misión es grande, esta oficina prestará atención a todas las demandas de los pueblos originarios de la provincia”, señaló la Jefa de Asuntos Indígenas de Magallanes.
Quien se mostró muy agradecido por la iniciativa fue el consejero indígena, Edmundo Bilbao, “estoy muy feliz, nuestra inquietud fue recibida por el Gobernador y hoy vemos como se convierte en una realidad. Son más de 4 mil personas en la provincia que son parte de los registros indígenas, las que ahora cuentan con un recinto en que serán atendidos y ya no deberán viajar a la capital regional”, puntualizó Bilbao.