
Las instituciones que estuvieron representadas por los jóvenes activistas fueron la Cruz Roja, Hogar de Cristo, Bomberos y la Pastoral Juvenil Diocesana, además de varios colegios como el Contardi, Cruz del Sur, Británico, Pierre Faure, LEUMAG, Alemán, María Auxiliadora, Insafa y San José.
En el encuentro, el Seremi Raúl Muñoz, puso de relevancia el espíritu de ayuda de los estudiantes de estamentos públicos y privados, que definió como “un ejemplo a los más adultos, ya que ellos se unen por el bien común”, por lo que agradeció el compromiso de la juventud, haciendo un “llamado a que sigan fortaleciendo este voluntariado. Este país necesita mucha ayuda de todos y aquí la juventud lo ha demostrado”, dijo.
Asimismo, durante el homenaje, el Seremi José Manuel Aguirre, enfatizó en la necesidad de entregar respaldo a la juventud comprometida con la sociedad, pues “para nosotros es un orgullo que jóvenes, desde muy pequeños, desde el colegio, universitarios, estén trabajando por su región, por su país y como Gobierno tenemos que apoyarlos”.
Por su lado, el Director del INJUV Magallanes, Gabriel Vega (@gabrielvegag), expuso ante el grupo la experiencia del Instituto durante las campañas “Revivamos las Torres” y “Levantemos Punta Arenas”, recogiendo a su vez las intervenciones de los jóvenes presentes.
“Estamos contentos, porque tuvimos gran cantidad de jóvenes en esta oportunidad para dar sus puntos de vista y así mejorar lo que realizamos en términos de voluntariado. Hemos tenido importantes emergencias en la región y los jóvenes fueron los primeros en responder, lo que como institución nos pone el desafío de canalizar con rapidez esa voluntad y lo asumimos con alegría, porque esto es lo mejor de la juventud dispuesto hacia la comunidad”, manifestó el Director Vega.