Las horas claves de la UDI para definir candidato (a) por Punta Arenas

General
02/06/2012 a las 16:30
Como lo había anticipado Diario El Pingüino el pasado 31 de mayo, la Unión Demócrata Independiente (UDI) le “ganó el gallito” a Renovación Nacional (RN) por la alcaldía de Punta Arenas. Esto porque el acuerdo electoral sellado entre ambas colectividades, para enfrentar las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, le pasó la cuenta a RN y el cupo se decidió a nivel nacional.
Otra de las causantes de esta determinación tomada por la Coalición por el Cambio, se refiere a las dos bajas importantes de aspirantes que sufrió RN, como lo fueron la gobernadora Gloria Vilicic y el jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales, Claudio Radonich.
Por lo anterior, quedaron fuera de competencia las dos mujeres candidatas de RN; Laura Álvarez, directora regional de ProChile y María Teresa Castañón, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), asomando la directora regional del Trabajo, Sandra Amar, como la carta más potente de la Coalición para competir con el ex PPD, Emilio Boccazzi, y con el independiente Roberto Sahr por el sillón alcaldicio puntarenense.
Recolección de votos
El ex presidente regional de la UDI, se encuentra por estos días en proceso de recolección de votos, los cuales a la fecha suman poco menos de 200, faltándole por ende alrededor de 60 para lograr inscribir su candidatura.
Los interesados pueden inscribirse en las notarías Edmundo Correa y Horacio Silva.
El nombre de Roberto Sahr fue uno de los que sonó con fuerza para representar a la Coalición. Esta situación fue desmentida en su oportunidad por el presidente regional de RN, Homero Villegas, pese a lo cual ante una eventual negativa de Amar para asumir dicha candidatura, sigue siendo una carta que mantiene bajo el brazo la derecha, considerando además que ambos candidatos se restarían votos si se presentan por separado, pavimentando el camino de esta forma para una victoria casi segura del ex PPD Emilio Boccazzi.
Al ser consultado el independiente sobre esta opción, fue claro en señalar que las puertas están abiertas para recibir el apoyo de la Coalición, aunque precisó que se mantendría como independiente, y que a la fecha no ha existido ningún acercamiento de parte de la Alianza.
“Cuando manifesté mi intención de ser candidato a alcalde, basado en mis 12 años como concejal, de las experiencias de todo este tiempo y de las conversaciones e inquietudes de la gente que he recibido, dije que estaba abierto a recibir cualquier apoyo, ya sea de partidos políticos, de personas, de personajes, y si dentro de estos apoyos están los partidos de la Coalición, bienvenidos, pero mayores conversaciones no hemos tenido”, estableció.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD