A través del fondo concursable Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), la Municipalidad de Punta Arenas beneficiará a 56 organizaciones vecinales de la Capital Regional, por un monto total de $108.025.685. Cabe señalar que la temática más solicitada por las entidades territoriales y funcionales de la ciudad, corresponde a desarrollo urbano, medio ambiente y seguridad pública con 29 organizaciones favorecidas. En el ítem de promoción de estilos de vida saludable fueron 9 las beneficiadas, mientras que en cultura e identidad territorial resultaron 14 proyectos aprobados. Finalmente en nuevas tecnologías fueron 4 las iniciativas financiadas.
En resumen son 56 las organizaciones vecinales que superaron el proceso de evaluación y lograron financiar sus propuestas de desarrollo, por medio del fondo concursable municipal Paic 2012, programa al que postularon 128 entidades con personalidad jurídica vigente.
La primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, valoró la preocupación de los habitantes de Punta Arenas y la mirada de estos para mejorar su entorno, entregando solución a sus problemas desde su propia organización. “Gracias al financiamiento entregado por nuestro municipio, los habitantes de la ciudad pueden mejorar su calidad de vida, priorizando sus inquietudes más inmediatas”, puntualizó el alcalde de Punta Arenas.
En desarrollo urbano destaca el mejoramiento de viviendas, como la necesidad más recurrente presentada a dicho fondo concursable. El Paic 2012 beneficiará durante su ejecución a más de 1.200 habitantes de la comuna.