
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocado principalmente por las sociedades industrializadas, además de el uso inconsciente de la energía en forma individual de los seres humanos.
El ahorro de energía y las consecuencias del cambio climático han sido una preocupación constante del Gobierno. Por ello, este sábado 28 de marzo, la Región de Magallanes se sumará al apagón voluntario denominado “La Hora del Planeta” entre las 20,30 y las 21,30 horas.
De esta manera y sumándose a lo que hará la propia casa de La Moneda en Santiago, el edificio del Gobierno Regional, ubicado en Plaza Muñoz Gamero esquina Waldo Seguel, apagará sus luces por una hora.