
La actividad se realizó en el restorán Santelmo y contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, el seremi de desarrollo social Manuel Aguirre, el director de desarrollo comunitario Claudio Carrera y funcionarios municipales, integrantes de la unidad de atención al adulto mayor. En la oportunidad Mimica entregó un saludo a los beneficiarios y los invitó a ser uso de la red de protección orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos mayores y a vincularse con su entorno más cercano, fortaleciendo así su condición.
Vínculos brinda apoyo psicosocial tendiente a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores que viven solos y pertenecen al sistema de protección Chile Solidario. El esquema considera tres componentes: apoyo y acompañamiento psicosocial personalizado; garantizar subsidios y prestaciones sociales; y fortalecimiento de la red social, a través de la vinculación con su entorno. De la misma forma el programa recibe asistencia técnica especializada del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
En Punta Arenas la municipalidad ejecuta desde 2008 el programa Vínculos, con una intervención comunitaria que alcanza a 350 adultos mayores. En 2012 se ejecutó la sexta versión con un beneficio directo que llegó a 50 personas. En la actualidad se trabaja en la instalación de la séptima edición de Vínculos en la capital regional.