
En la Región Metropolitana, hoy se registró la temperatura más baja en lo que va del año. Fue en la estación de Colina, donde el termómetro descendió hasta los -2,6 grados Celsius a las 5:00 horas.
En Talagante la sensación fue similar, ya que la mínima fue de un grado bajo cero a las 6:15 horas. Mientras que en Buin se registraron -0,8 ºC y en Calera de Tango -0,6 ºC.
En la ciudad de Santiago las temperaturas fueron ligeramente superiores, en torno a los cero grados. En la estación de medición de Quinta Normal -que se considera para Santiago- la mínima fue de 0,6º C a las 7:45 horas, en Pudahuel de -0,6 ºC, en La Florida 0,3º C y Tobalaba 0,8 ºC.
Sin embargo, la temperatura más baja de la jornada en la zona central estuvo en la Quinta Región, con -3,1 ºC en Rinconada de Los Andes a las 7:00 horas. Mientras que en Los Andes se registraron -1,7 ºC. Más al sur también el frío fue la tónica, con -1,2 ºC en Chillán y -0,1 ºC en Concepción.
La jefa de turno de la Dirección Meteorológica, Evita Amador, explicó a Emol que las bajas temperaturas de estos días se deben a la presencia de una masa fría que cubre toda la zona centro sur, desde la región de Valparaíso hasta la de Los Ríos.
Indicó que este fenómeno afectará a la zona hasta este jueves, por lo que las temperaturas deberían comenzar a subir en los próximos días. Para mañana se espera una mínima cercana a los 3 grados en la capital. Mientras que el jueves ésta sería de 4 grados y la máxima sobre los 20 ºC.