Porvenireño correrá en el Rally Mobil

General
06/06/2012 a las 10:15
El navegante magallánico Nelson Bahamonde oriundo de la ciudad de Porvenir correrá este fin de semana en la competencia de rally más importante del país, su arribo al equipo Suzuki Hankook de propiedad de Ramón Ibarra se concretó a través del piloto Jacob Masle. “Pechuga”, como es conocido en el ambiente tuerca el navegante Nelson Bahamonde, ha acumulado importantes kilómetros guiando a distintos pilotos a nivel local, producto de aquello Bahamonde ha tenido la posibilidad de correr casi todos los rallies desarrollados en la región de Magallanes.
Sus inicios se remontan al año 2007 donde debuta en forma oficial con el destacado piloto Stefan Rogosich, juntos comenzaron como tripulación en uno de los rallies que precisa de una gran navegación, ya que sus caminos boscosos dejan gran parte de la responsabilidad a los navegantes a la hora de sortear los obstáculos que se enfrentan en este tipo de competencias.
Posteriormente en el 2008 asume la responsabilidad de correr con Christobal Masle con quien viajaron a participar en el campeonato argentino de la disciplina Apitur sigla que significa Asociación de pilotos de Turismo y Rally, y que tiene al menos tres décadas de existencia. Fue ahí donde “Pechuga” Bahamonde logró desarrollar gran experiencia. En ese desafío junto a Masle, ganaron todas las pruebas especiales que corrieron. En ese mismo torneo alcanzaron el vice campeonato tras una polémica revisión técnica que comandó de manera irregular el entonces revisor Luis Guerrero.
Ese mismo año vuelve a la butaca derecha con Stefan Rogosich, pero esta vez fueron por su primer Gran Premio de la Hermandad, carrera donde se impusieron cómodamente en la primera etapa, y posteriormente y tras un ampilio dominio el motor de la máquina Lada Samara con la que participaron les dijo: “No va más”.
De ahí en más la carrera como navegante de Nelson Bahamonde no paró de acumular experiencia, ya que el 2009 nuevamente estaría a punto de alcanzar la gloria en la Hermandad, esta vez con Chistobal Masle a bordo de un Volkswagen Gol en la categoría E para autos inyección de no más de ocho válvulas, la hazaña que forjaban en esa oportunidad no era menos ya que por momentos lideraron la clasificación general de la dura prueba.
Su despegue
junto a Masle
Fue el 2010 cuando comienza a navegar en “las ligas mayores”, cuando asume la labor de la butaca derecha de Jacob Masle, primer piloto magallánico en ganar una fecha del Rally Nacional.
Junto a Masle la tarea de aprendizaje continuo y la exigencia que le hizo el piloto fue cumplida a cabalidad por Bahamonde, hay que recordar que Masle contó con la navegación de los mejores exponentes de la disciplina y “Pechuga” asumió sin inconvenientes la tarea.
Juntos, esta tripulación se complementa durante todo el 2010 y 2011 logrando varios triunfos en la máquina Toyota Corolla de la Categoría F y Super 2.000.
Para Jacob Masle una de las características fundamentales que encuentra en Bahamonde es la tranquilidad que posee a la hora de correr, además sus tiempos y entonación a la hora de cantar las notas son precisos y muy pocas veces se equivoca o se pierde en la hoja de ruta.
Su llegada al Rally Nacional
La participación de Nelson “Pechuga” Bahamonde en el rally nacional está ligada directamente a su piloto y amigo Jacob Masle, ya que este corrió una fecha del Rally Mobil para el equipo de Ramón Ibarra, en ese tiempo Toyota, hoy Suzuki Hankook.
Luego de esa experiencia Masle volvió al Mobil, esta vez con su propio equipo al que llamó Magallanes Rally Team consiguiendo la victoria con el Toyota Corolla en la fecha de Santiago, transformándose en el primer magallánico en ganar una competencia en el hoy rally nacional, lamentablemente y por falta de apoyo no pudo seguir con el desafío, aunque una vez más aparece la figura del director de equipo Ramón Ibarra y estuvieron muy cerca de fichar al piloto, el que finalmente no accedió a la oportunidad por falta de recursos.
Es así como hace poco Ibarra se contacta con Masle y le pide un navegante experimentado para formar parte del Equipo Oficial Suzuki Hankook, la libreta de apuntes del consultado era amplia pero finalmente no dudó en recomendar a Nelson “Pechuga” Bahamonde para asumir el desafío que tendrá a todos los magallánicos pendientes de su desarrollo, esto porque sin duda será el embajador de los copilotos magallánicos y su desempeño puede ir en directo beneficio del desarrollo del rally en Magallanes.
“Pechuga” Bahamonde correrá este fin de semana a bordo de un Suzuki SX4 y estará encargado de guiar al piloto Guillermo Soffia, hombre que llega en calidad de arrendatario de la unidad.
La idea de Ramón Ibarra padre es que se afiate al equipo y a contar del Rally de La Serena comience a correr junto a Ramón Ibarra hijo piloto que tiene un nutrido historial en el Rally Mobil, llegando a alcanzar en más de una ocasión la corona de campeón en la divisional más competitiva del torneo, la N3.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD