Al municipio sólo le quedan sólo 10 toneladas de sal

General
06/06/2012 a las 11:05
“Estamos viviendo una situación de anormalidad en Punta Arenas, producto del frente de mal tiempo que azota a la ciudad, lo cual nos has llevado a esparcir casi todo el stock de sal que teníamos, esto no nos había ocurrido, ni siquiera en la gran nevazón del año 2002”, explicó ayer Sergio Becerra, director del Departamento de Operaciones Municipales de Punta Arenas. Por este motivo, la cantidad del mineral que posee el Departamento de Operaciones es de sólo 10 toneladas, de las casi 130 que se tenía hace un mes. “Tenemos que tener en claro, que las condiciones climáticas vienen adversas desde hace más de 20 días, en los cuales hemos gastado cerca de 100 toneladas, esparciendo seis toneladas diarias, en las calles principales por donde transita la locomoción colectiva y en las pendientes de las calzadas” ,manifestó Becerra.
El próximo 12 de junio, llegarían hasta la ciudad sobre las 180 toneladas de sal, proveniente del puerto de San Antonio, lo cual llega junto con las 100 toneladas de sal de la Dirección Provincial de Vialidad.
Falta de sal
La preocupación de Becerra era evidente, ante la falta de stock de sal para la ciudad. Debido a esto se realizó por parte de este organismo, una serie de cotizaciones a nivel del mercado local, para poder subsanar este importante inconveniente, es así que la municipalidad deberá recurrir al abastecimiento local, ya que la empresa Crosur, posee un stock de 500 sacos de 50 kilos y la ferretería El Águila, la noche de ayer recién se abasteció de este producto.
Asimismo, el director de operaciones descartó que en el futuro se utilice algún químico especial para esparcir en las calles, ya que el que existe en el mercado se diluye con el agua, lo que no lo haría viable a las condiciones climáticas de la zona.
De esta manera, Becerra estima que con 50 toneladas más deberían sortear todos los embates de las bajas temperaturas y esperar el nuevo cargamento, aunque la preocupación del director de operaciones se mantiene. “Con el cargamento que nos va a llegar y si las condiciones climáticas siguen adversas en los próximos meses, vamos a tener que abastecernos nuevamente, pero la ciudad no puede estar sin sal en sus calles y de eso nos tenemos que encargar nosotros”, aseguró el director municipal.
Sal de Porvenir
Hace más de siete años que la municipalidad local dejó de comprar la sal a un productor de Tierra del Fuego, debido a que este mineral no posee las características necesarias para esparcirlas en el camión salero, ya que no es procesada y en definitiva perjudica técnicamente al sistema que tiene la tolva que realiza esta acción.
Durante la mañana de ayer, fueron decenas de vecinos y conductores, que manifestaron su molestia por las condiciones en que se encontraban las calles de la ciudad, debido a la peligroso para desplazarse en vehículos, lo que motivó que los auditores reclamaran por la falta de sal esparcida en las calles.
Otra de las situaciones que causan molestia entre los conductores, es el estado de algunas calles, especialmente de tierra, ya que la gran cantidad de baches y escarcha hacen intransitables algunas calles de los sectores poblacionales, como Vicente Reyes, prolongación Mardones, Maipú y Angamos en el sector de Playa Norte.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD