Los candidatos tras la Eurocopa

General
08/06/2012 a las 08:20
Ya está todo listo para el arranque de la Eurocopa 2012. Hoy a partir de las 12.00 horas, Polonia, el anfitrión del certamen, debutará ante Grecia en el Estadio Nacional de Varsovia. El torneo, que también tendrá a Ucrania como país organizador, está dividido en cuatro grupos. En el A aparecen Rusia, República Checa, Grecia y Polonia.
El B, también denominado “Grupo de la Muerte”, está integrado por Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. Mientras que el C lo conforman España, Italia, Irlanda y Croacia.
Finalmente el Grupo D lo completan Francia, Inglaterra, Suecia y Ucrania.
De cada serie clasifican los dos mejores, quienes disputarán los cuartos de final. Desde esta fase en caso de concluir un lance en igualdad, al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 15 minutos por lados. Si persiste el empate se definirá en lanzamientos por penales.

Los favoritos
Para la XIV edición de la Eurocopa, los grandes favoritos para levantar la copa son Alemania y España.
Los germanos llegan a la cita con un equipo de grandes estrellas, donde destacan los volantes Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Sami Khedira, mientras que en la ofensiva aparecen Miroslav Klose, Lukas Podolski y Thomas Müller.
Los alemanes se despidieron de sus encuentros previos con un triunfo por 2-0 sobre Israel
Por su parte, los actuales monarcas del campeonato de naciones, tienen entre sus filas al meta Iker Casillas, los mediocampitas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y en el ataque a Fernando Torres.
Importantes ausencias
En los últimos días, las lesiones han provocado problemas a varios participantes, especialmente a Inglaterra, que tendrá importantes ausencias como Gareth Barry, Frank Lampard y Gary Cahill, este último declarado baja tras confirmarse una fractura en la mandíbula.
Con el adiós a Cahill y Lampard, el técnico inglés, Roy Hodgson, pierde a dos recientes campeones de la Champions con el Chelsea.
En Croacia, el delantero Ivica Olic también se lesionó y fue sustituido en su lista por Nikola Kalinic, mientras que los españoles lamentarán las bajas de Carles Puyol y David Villa.
Los duelos de hoy
Polonia y Grecia abrirán la esperada fiesta del fútbol de la Eurocopa-2012, a las 12.00 horas en Varsovia, mientras que Rusia y República Checa jugarán en segundo turno a las 14.45 horas en Breslavia.
Los polacos, empujados por sus hinchas, buscarán abrir con éxito su Eurocopa que organizan junto a Ucrania, contra los griegos, rivales incómodos que ya han amargado a otro anfitrión en el debut de 2004, año en que se consagraron sorpresivos campeones.
Sin embargo, los helenos no tienen menos motivos para luchar por la victoria. Fuera de los futbolístico, saben que un triunfo llevaría un poco de alegría a las calles de la golpeada Grecia, que sobrevive día a día a una crisis económica sin precedentes.
“Todos nuestros jugadores tenemos puesta la cabeza en el duelo ante Polonia y nada más. Pero sería lindo darle una alegría más al pueblo griego una vez más”, dijo el goleador griego Georgios Samaras.
Una de sus estrellas del conjunto polaco es el goleador Robert Lewandowski, de 23 años, que ha tenido una temporada espectacular con el Borussia Dotmund, logrando el doblete Bundesliga-Copa. Y atrás otro joven se está haciendo gigante, el meta del Arsenal Wojciech Szczesny, de 22 años.
El entrenador Franciszek Smuda confía en esta generación. “Todos nosotros hemos disputado partidos importantes. Estoy seguro de que vamos a poder manejar la presión”, dijo Szczesny.
En Breslavia, Rusia, con su ‘zar’ Andrei Arshavin como arma letal, y la de República Checa, apoyada en la seguridad de Petr Cech bajo sus palos, protagonizarán un duelo clave para su futuro europeo.
Los rusos, dirigidos por el veterano holandés Dick Advocaat, llegan al choque con la moral por las nubes tras haber goleado 3-0 a Italia en su último amistoso de preparación para el torneo de Polonia y Ucrania.
Rusia fue la revelación de la Eurocopa-2008 y su “crack”, alma y capitán, Arshavin, el hombre que más desequilibró a los rivales. Cuatro años después se presenta con ganas de volver a plantarle cara a los favoritos.
“El resultado del amistoso contra Italia disparó el ánimo de los hinchas a poco del inicio del torneo y también el de los jugadores del plantel”, afirmó Arshavin.
Por su lado, la República Checa espera contar con el atacante del Galatasaray Milan Baros, la revelación de la Eurocopa-2004, que estaba entre algodones por un problema muscular en un muslo.
Asimismo, el capitán Tomas Rosicky, otro de los hombres a controlar por los rusos, volvió a entrenarse con normalidad recién el lunes, por lo que llegará sin problemas al cruce.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD