
Tecay había salido de su domicilio con claras intenciones de seguir bebiendo, por lo que pidió al conductor llevarlo hasta un local de expendio de alcoholes. Luego de un par de minutos, y evidentemente alterado, extrajo de entre sus ropas un revólver calibre 22 con el que comenzó a disparar a diestra y siniestra, destrozando los vidrios laterales traseros del móvil e impactando el frontis del almacén Animper (en la intersección de las calles Ramón Carnicer con Avenida Martínez de Aldunate).
El conductor del colectivo, Sergio Andrade, recordó los minutos de angustia que vivió al interior del vehículo. “En Martínez de Aldunate con Abate Molina se subieron tres pasajeros. No andaban juntos, por lo que a dos de los jóvenes tenía que llevarlos a la Villa Nelda Panicucci, pero antes el hombre sacó el arma de fuego. Ahí fue que los muchachos le dijeron que la guarde si no lo iban a llevar detenido, a lo que el tipo respondió que su arma no era de mentira. Luego vino el primer disparo”.
Posteriormente, los dos jóvenes alcanzaron a huir. “Escaparon y me quedé con otro pasajero, el que pudo bajarse un par de metros más allá. De ahí intenté persuadirlo y él me mostraba el arma amenazándome. Le señalé que tenía familia... en eso llegamos afuera del almacén donde ingresé para solicitar ayuda, en esos momentos hizo el otro disparo y rompió el vidrio de la puerta derecha. Disparó tres o cuatro tiros más al local”.
El colectivero señaló que Carabineros (alertados por vecinos) llegaron a los pocos minutos, deteniendo al sujeto con el arma en la mano.
Formalización
Ayer, en el juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia de control, donde la fiscal Alejandra Guevara solicitó al magistrado Andrés Provoste, la ampliación de la detención para poder recabar más antecedentes del caso. La representante del Ministerio Público señaló que “aún no tenemos claro por cuál delito lo formalizaremos, por eso se pidió la ampliación”.
En la audiencia se señaló además que Tecay Vargas mantendría más armas en su domicilio, por lo que se solicitó la revisión por parte de Carabineros.
Familia
Al término de la audiencia, la esposa de Tecay señaló que su marido tiene problemas de alcoholismo, lo cual sería la principal causa de lo ocurrido la madrugada de ayer.
La formalización de cargos se realizará el lunes a las 8.30 horas en la Sala 3 del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.