Cifran en $35 millones los daños tras homenaje a Pinochet

General
11/06/2012 a las 21:40
La cifra preliminar corresponde a destrozos a la propiedad pública, detectados en calles aledañas al Teatro Caupolicán donde se realizó un acto en conmemoración del ex general, que terminó con 64 personas detenidas. La Municipalidad de Santiago cifró preliminarmente en 35 millones de pesos los daños producidos por las manifestaciones ocurridas ayer domingo, tras el homenaje a Augusto Pinochet que se realizó en el Teatro Caupolicán.
El acto privado que fue organizado por la Corporación 11 de septiembre, concluyó con serios incidentes que dejaron como saldo 64 personas detenidas y 10 focos de enfrentamientos entre detractores del ex general y carabineros; además de una serie de destrozos en las detectadas en los sectores de calle San Diego, Avenida Matta, Arturo Prat, San Francisco, Santa Isabel, Parque Almagro y calles aledañas.
El municipio aún se encuentra realizando un catastro de los destrozos en lo que respecta a propiedad pública.
Los daños más serios se produjeron en escaños de plaza con pérdida total, vallas peatonales, solerillas de áreas verdes, al menos 38 señaléticas de tránsito y 12 semáforos rotos y/o arrancados de su base, rayados de muros y monumentos, luminarias quebradas, contenedores de basura y reciclaje, entre otros elementos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Sólo una será reina
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD