
No menor la tarea de estos Consultivos de Jóvenes, son las representaciones de la Región a nivel nacional o internacional. En este contexto, los días 14 y 15 de junio, en la ciudad de Santiago, se realizará el 3er encuentro nacional de Consejos Asesores de Salud Joven, organizado por el Ministerio de Salud y financiado por Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el que tiene por finalidad fortalecer el diálogo entre representantes juveniles de distintos países de Latinoamérica, favorecer la planificaciones de los distintos países que conforman el plan andino de prevención del embarazo adolescente y discutir sobre otras temáticas atingentes a la salud y la juventud.
Es así como Alison Guerrero Oyarzún y Tomás Latorre Takahashi, ambos jóvenes alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional de la UMAG, tendrán la misión de presentar los avances de la Región en este contexto y proponer las principales inquietudes e ideas para el trabajo nacional de Prevención del Embarazo Adolescente no deseado, lo que será largamente discutido entre los participantes de esta jornada nacional.
Por otra parte, el Consejo Asesor Consultivo de Punta Arenas, preparándose para esta jornada nacional y favoreciendo los compromisos adquiridos para el trabajo comunal, eligió a su directiva, conformada por Diego Navarro y Karina Vivar, alumnos de la Universidad del Mar, el psicólgo recién egresado, Alejandro Ojeda y los alumnos de la Universidad de Magallanes: Alison Guerrero, Claudia Otey y Tomás Takahashi.
Los Consejos Asesores Consultivos de Salud Joven de la Región, están presentes en las 4 capitales provinciales, siendo parte activa de la estructura regional de Salud Joven, conformada además por el Sector Salud y los Espacios Amigables de Salud para jóvenes, el Intersector socio y las diferentes mesas comunales ya existentes.