
La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que se mantiene un programa regular de inspecciones a lo largo del año, pero es importante que la comunidad se constituya en el primer fiscalizador y denuncie cuando observe deficiencias sanitarias, como en este caso, para realizar las inspecciones y resguardar la salud de la población.
La autoridad de Salud reiteró el llamado a los dueños o administradores de recintos que reciben una gran cantidad de público, de ofrecer una infraestructura que cumpla con la normativa sanitaria vigente, con el fin de evitar problemas en la salud de las personas que acuden a estos recintos.
Las denuncias en materia sanitaria pueden ser realizadas en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la SEREMI de Salud, ubicada en Balmaceda 661, que funciona de 8.00 a 16.00 horas de lunes a jueves y de 8.00 a 15.00 horas el viernes.
También pueden hacer llegar sus inquietudes o denuncias al fono 291326 o a través de la página web http://seremimagallanes.redsalud.gov.cl, en la opción trámite en línea.