Durante esta madrugada se espera que La Barcaza “Orompello” llegue hasta Puerto Williams para comenzar a repartir a primera hora la ayuda a las familias aisladas, que según los últimos datos entregados por el Gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el número se mantiene en 12. Entre otras labores que ha realizado la Armada, el Distrito Naval Beagle, aposentado en Puerto Williams, se ha hecho partícipe de esta emergencia colaborando con los medios aéreos que dispone. Así, el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro, junto a la autoridad provincial y en compañía de un paramédico, sobrevolaron en helicóptero naval la localidad de Lun por el este y hasta Puerto Eugenia, ubicado al noreste de la Isla Navarino, para evaluar en terreno el estado de sectores más afectados producto de la nieve en los caminos.
Cabe destacar, que en la localidad de Lun, desembarcaron desde el helicóptero, mediante una grúa de rescate, al paramédico del Hospital Naval de Puerto Williams, para llevar a cabo la atención medica, y entrega de medicamentos a una mujer que se encontraba sola en este apartado lugar.
Los últimos datos proporcionados por el Centro de Meteorología Magallanes, dependiente de la Tercera Zona Naval, informan que las inestables condiciones del tiempo en Puerto Williams, se mantendrán hasta el próximo jueves, con chubascos débiles de nieve para el día miércoles y con mayor intensidad para el jueves.