Los paisajes culturales de Chile y su protección legal

General
13/06/2012 a las 18:20
Invitan a charla que se dictará este sábado en dependencias de la Universidad de Magallanes. “Los Paisajes Culturales de Chile y su protección legal”, se denomina la charla que este sábado dictará Ángel Cabezas Monteira, arquitecto, vicepresidente Comité Científico de Patrimonio Inmaterial ICOMOS Chile y Premio conservación de Monumentos Nacionales de Chile (año 2009).
El encuentro, de carácter abierto a toda la comunidad y con entrada gratuita, se llevará a cabo desde las 10.30 horas, en la Sala Terra Australis, ubicada en el edificio del Centro Antártico de la Universidad de Magallanes, Avenida Bulnes 01855, Punta Arenas.
La actividad, que cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, forma parte de las jornadas de reflexión sobre el patrimonio cultural patagónico, impulsado por ICOMOS sede Argentina; las universidades Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de Magallanes (UMAG).
Paralelo a este evento, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina, se están realizando desde este miércoles 13 de junio, una serie de ponencias bajo la misma temática y a cargo de especialistas que han abordado el marco teórico y casos específicos en torno a los paisajes culturales. A estos encuentros han asistido profesionales y alumnos de diferentes disciplinas, representantes de organismos públicos y público en general.
El objetivo de esta iniciativa es avanzar en lo relativo al patrimonio, su cuidado y la toma de consciencia por parte de quienes habitan el territorio patagónico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD